Saltar al contenido principal

¿Qué es una fracción?

Una fracción es un pedazo de una propiedad. Estos pedazos representan el porcentaje que tienes en una propiedad. Las fracciones son las que determinan que tanto porcentaje de la renta mensual o de una posible plusvalía (en caso de una venta) recibes.

¿Cuántas fracciones tiene una propiedad?

La cantidad de las fracciones de una propiedad dependen de su valor. Nosotros en LaProp tenemos como estándar que cada fracción equivalga a 10 dólares. Esto hace que, si por ejemplo una propiedad vale 30.000 dólares, esta sea fraccionada en 3000 fracciones.

¿Pueden dividirse las fracciones?

Esto también depende de la propiedad. Pero si, las fracciones de algunas propiedades pueden ser divididas. Por ejemplo, tener 1.5 fracciones de una propiedad (para algunas de estas) es totalmente posible (lo que equivaldria a 15 dolares).

¿Que representa una fracción legalmente?

Una fracción representa una participación en una empresa. Esta empresa bajo el modelo colombiano es una SAS (algo parecido/equivalente a lo que sería una LLC en la jurisdicción estadounidense). Al final del proceso de venta de todas las fracciones estas representan acciones en una empresa constituida solo para la propiedad. Puedes leer mas sobre esto bajo la sección legal de esta página.