Saltar al contenido principal

¿Cuánto dinero voy a generar con LaProp?

Esta pregunta nos la suelen hacer mucho y puede ser un poco compleja de responder, pero haremos lo mejor posible para responderla. Por esto, hay un par de cosas que queremos que tengas presente:

Primero, hay que tener en cuenta que cada propiedad tiene un retorno diferente. Es decir, no hay forma de tener una regla general de cuanto vas a ganar en total, todo depende de la propiedad en la que compres fracciones.

Segundo, en LaProp tratamos de seguir la filosofía de “Lo que ves, es lo que obtienes”, es decir, tratamos de ser lo mas transparente posible para que no te lleves sorpresas y tratamos de ser lo mas realista que se pueda con los retornos proyectados.

Desgraciadamente vemos en el mercado, en páginas de la competencia, como prometen retornos exorbitantes y muchas veces no te explican realmente lo que vas a terminar generando en la práctica (como, por ejemplo, algunas retenciones que se deben hacer al momento de recibir tu renta).

Nosotros siempre tratamos de tener en cuenta todas las variables posibles para darte un estimado realista (impuestos de renta, prediales, retenciones, etc). Siempre tratamos de tener cuidado en algo tan importante como lo son los recursos de nuestros usuarios y por esto tratamos de ser super conservadores con los retornos que proyectamos en nuestra plataforma. Tratamos siempre de pensar en un escenario desfavorable.

No obstante, a pesar de que hacemos la debida diligencia en todo momento de ser lo mas transparente posible, hay veces nos podemos equivocar. ¿Qué quiere decir esto? Que pueden pasar imprevistos y que hay siempre la posibilidad que alguna de nuestras proyecciones no se cumplan, lo que podria afectar el retorno, tanto de manera positiva, como de manera negativa.

¿Como puedo entonces estimar lo que voy a obtener?

Esto lo puedes hacer con nuestro simulador en nuestra página web. En cada propiedad, en la parte inferior de su descripción, vas a encontrar un pequeño simulador donde podrás “jugar” con los retornos. Tienes las tres variables esenciales al momento de calcular un retorno. Las cuales son: la cantidad de fracciones, el porcentaje de retorno en rentas y el porcentaje de valorización sobre la fracción gracias a la propiedad.

Como puedes ver, nosotros ponemos una estimación de cuanto es el valor total de retorno de la propiedad y cuanto es el valor de renta de esta. En este caso 2.21% de retorno en rentas y 4.31% en la valoración de tu fracción a través de tu propiedad. Lo que genera un retorno de 6.57% efectivo anual en este caso.

Para saber un estimado de cuanto generaría una propiedad con estas características (o si deseas hacer otro tipo de estimaciones) puedes usar el simulador que esta en la parte inferior de la pagina de la propiedad.

Como puedes ver en la imagen de arriba, puedes cambiar el numero de fracciones, el porcentaje de apreciación y el porcentaje de retorno en rentas. Estos valores por defecto son los que hemos calculado nosotros, sin embargo, estos pueden cambiar y pueden tanto mejorar como empeorar segun la situacion.

A la final te da una tabla que te da 4 valores. Estos valores son proyectados a 5, 10, 20 y 30 años. Los valores son los siguientes:

  • Renta acumulada: Este valor representa el valor total que has recibido acumuladamente de las rentas (ten en cuenta que esta proyección asume que el porcentaje y el valor de la renta es constante durante los años).

  • Apreciación acumulada: Este valor representa el valor total que tu fracción se ha valorizado gracias a la parte de la propiedad que representa (Ten en cuenta que esta proyección asume una valorización constante y en ningún momento tiene en cuenta algun tipo de interés compuesto)

  • Tu inversión inicial: Este valor representa la cantidad de dinero que usaste para comprar tus fracciones (Todas las fracciones en nuestra página web parten de 10 dólares).

  • El valor total de tu inversión: Esta es la suma de los 3 valores anteriores.

¿Son los retornos estimados en la página web mensuales o anuales?

Los retornos proyectados en la pagina web son efectivos estimados anuales.

¿En qué moneda recibo mis rentas?

El calculo de las proyecciones que tienes en nuestra pagina web son calculados todos en dólares.

Nosotros cambiamos las rentas mensuales a dólares y se las enviamos a sus billeteras. La razón de esto es que en Colombia u otros países de Latinoamérica (donde LaProp esta principalmente basado) tienen monedas que han sido golpeadas por la inflación y han sido débiles respecto al dólar y es por esta razón que tratamos de proteger las inversiones de nuestros clientes pagando las rentas en dólares. Es decir, toda renta que se recibe, se pasa a dólares con la tasa de cambio del momento.

Asimismo, ten en cuenta que los retornos están calculados en dólares y tomando como referencia un dólar en un escenario desfavorable, es decir, 1 dólar == 5000 COP