Saltar al contenido principal

¿Puedo salir de mi inversión?

Si, pero hay un par de cosas que debes tener en cuenta.

El modelo de LaProp intenta dar la mayor flexibilidad posible para que tu tengas la opción de manejar tus fracciones como quieras (Venderlas, hipotecarlas, prestarlas, etc.). En el caso de la venta de fracciones, siempre vas a poder poner en venta tu fracción, sin embargo, esto también tiene algunas limitaciones dependiendo la propiedad y el mercado actual. Técnicamente hay 2 formas de vender tus fracciones:

1. Vender tu fracción a otra persona

2. Vender tu fracción ante un fondo de liquidez.

Con la primera opción, siempre vas a poder poner el precio que desees. Nosotros nos encargamos de mostrar tu fracción a los demás usuarios de la plataforma. Asimismo, LaProp se encargará de tener un análisis del mercado actualizado sobre la propiedad y sus datos de flujo de caja para saber si esta se ha valorizado o desvalorizado con el tiempo. Esto hace que puedas siempre tener información estadística al momento de ponerle el precio a tu fracción, como también le da un valor de partida al próximo comprador de la fracción. Sin embargo, el precio de la fracción en la práctica se da por la oferta y demanda. Es decir, siempre que le pongas un precio a tu fracción, este tiene que ser uno que la gente este dispuesta a pagar para poderla vender. Si no es el caso, siempre está la opción de ir bajando el precio hasta que haya algún comprador interesado y efectué la compra.

Por otro lado, está la segunda opción donde puedes vender tu fracción a través de un fondo de liquidez.

Esta alternativa es un poco mas compleja que la primera, ya que esta obedece a la cantidad de liquidez que haya en el fondo para dar un valor de mercado a la fracción. LaProp se encarga de generar la liquidez inicial del fondo para que puedas hacer uso de esta. La ventaja de esta opción es que casi siempre podrás tener una opción automática y de tipo “auto servicio” que te permitirá vender tu fracción. El precio que se da a la fracción es de forma algorítmica, es decir, según la liquidez disponible y datos del mercado, este fondo de liquidez le pondrá un precio a tu fracción, que puede ser por encima o por debajo del precio de mercado. Nosotros en nuestra sección de educación estaremos explicando un poco más sobre esta opción.

Con estas dos opciones, no quiere decir que SIEMPRE tengas la opción de vender tu fracción, ya que la primera opción depende de un mercado más manual ( donde haya compradores y vendedores de tu propiedad en el momento que desees vender) y la segunda, que haya la suficiente liquidez en el fondo. Sin embargo, creemos que dar estas dos opciones si genera un mercado más dinámico, generando así mas oportunidades de venta y de compra de fracciones, tratando así de proporcionar un mercado que funcione 24/7.